Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para permitirle compartir información a través de las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información.

buscar

Club de lectura

Un Buen Partido

 

 

«Tú también te casarás con quien yo diga», le dice la señora Rupa Mehra a su hija Lata al principio de esta historia. Desde ese momento, la búsqueda de un buen partido para Lata se convierte en el motor de este extraordinario fresco de la India de los años cincuenta, un país que aún restaña las heridas de su reciente Independencia y el trauma de la Partición; donde los esfuerzos modernizadores tropiezan con las ancestrales costumbres de siglos de tradición y donde los matrimonios se concertan por intereses familiares.

Con un estilo transparente, poético e impregnado de una sutil ironía, en la tradición de Tolstoi, George Eliot o Jane Austen, Vikram Seth nos ofrece una verdadera tranche de vie en la que los personajes viven, sienten, aman, odian y luchan por escapar o alcanzar su destino, donde la historia de amor se superpone a la historia política, donde los prejuicios religiosos conviven con la tolerancia y donde la lucha contra la injusticia puede conducir a la locura. Con un impresionante dominio del oficio, con un portentoso sentido del detalle -ya sea al describir la fabricación de zapatos o la caza del lobo- y con una mirada siempre comprensiva hacia sus personajes, aun hacia los más viles, el autor maneja los hilos de su relato -en el que la narración oral se mezcla con la ampulosidad del discurso político, y en el que la prosa fluye con una tersura absoluta- con tal naturalidad y firmeza que en ocasiones nos olvidamos de estar leyendo una novela y creemos presenciar la vida misma.

 

 

imprimir recomendar

Actividades

Servicios

 

Nuestro club es una de las mejores opciones recreativas para toda la familia, el lugar ideal para disfrutar de las actividades sociales y deportivas, así como para relacionarse en un ambiente de confianza y cordialidad.

Hoy en el Club
28º
Dónde estamos

Localización
C/ Costa brava, 8
28034 Madrid

91 734 97 77
informacion@clubmirasierra.com

Patrocinadores