Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para permitirle compartir información a través de las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí.

buscar

Caricatura de un Cronista

Caricatura de un Cronista de la Montaña

Para Jesús Extramiana, con todo cariño

Queridos senderistas

Ya sabeis, como es habitual, os paso una crónica del ultimo fin de semana. Estuvo estupendo. Las temperaturas subieron de  menos 14 a  menos 11 grados. Dicho así a lo mejor alguno se asusta pero para evitar en lo sucesivo ataques de pánico, este cronista empezará a partir de ahora a facilitar datos en Farenheit. 

Por lo demás, mejor imposible. Fue un día espléndido porque esperando aguacero constante éste solo fue intermitente así es que pudimos aprovechar la vista de las nubes cuando se fueron las aguas torrenciales. Con el viento perdimos un montañero que luego apareció colgado en una antena de televisión. Mejor no os abráis la chamarra porque siempre puede hacer vela.

Damos la mas cordial bienvenida al grupo a Arantxita,  que con apenas año y medio, se estrenó coronando siete picos a 1.800 metros con naturalidad y entusiasmo y dejando atrás a las cabras y al propio Pepe Pataslargas del Campo.

Apenas tuvimos tiempo para degustar un excelente reserva porque hubo que hacerse los 23 kilómetros de marcha en menos de 4 horas, pero todos quedaron contentos, a excepción de una mamá que se quedó amamantando a su bebe (otro futuro caminante) y a la que se le quedó la leche congelada. Hubo que suministrable tila caliente en el pecho y así pudimos destetar al crio de su madre porque la escarcha en los labios del pequeñuelo empezaba a amoratarle el resto de ese cuerpo hecho para el monte. No se dirá que este niño no mamó la afición de su madre, Luisita del Monte.Bravo para ambos !!

Hubo que lamentar un pequeño traspiés de nuestro veterano Leoncio, que ya pasó la barrera de los 120 kilos, al que se le quedó enganchado el pie al saltar desde el Chorro de la Morena el hasta el de Revientabueyes. Se comprobó rotura de fémur por tres sitios y hubo que hacerle un pequeño torniquete en la pierna y practicarle unas curas de urgencia con esmero para que no se le vea  mucho la  cicatriz en los 22 centímetros de levantamiento epidérmico con afección de varios tejidos. Leoncio se portó como un jabato despreciando la ayuda del helicóptero enviado por la Guardia Civil al ver el reguero de sangre bajando por la montaña. Un ¡¡bravo!! por Leoncio, que se portó de manera ejemplar. Leoncio dice que a partir de ahora hará los sanfermines con una pequeña muleta de tu tía Isidora. 

En fin, queridos montañero, apuntaros la semana que viene. Como haremos la subida al Monte Carmelo, que es un tanto escarpada (1200 mts de desnivel en 30 de superficie) y  puede haber golpes por lo que se recomienda que  vengáis ya con las lágrimas echadas.  Tendremos otro  día precioso. Y recordad aquello que dicen los gallegos recios de que "entre pao y pao o lomo descansa". 

Jose Antonio Arcila
ARCILA ABOGADOS
Paseo de la Castellana 164
28046 Madrid

Tel +34 911 863 187
Móvil +34 639 182 145
joseantonio@arcila-abogados.es